Región de los Lagos
Martes 30 octubre de 2018 | Publicado a las 13:23
Autoridades defienden proyectos para el paso Cardenal Samoré y critican al gobierno anterior
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
visitas

Autoridades gubernamentales de la región de Los Lagos salieron a defender los proyectos anunciados para el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, luego de diversos cuestionamientos surgidos en reuniones convocadas por alcaldes de la zona.

Si bien legitimaron el hecho de que se re√ļnan, conversen y definan alguna postura com√ļn a nivel territorial, s√≠ enfatizaron en que el tema est√° en manos gubernamentales y particularmente en manos del Ministerio del Interior.

Daniel Lilay√ļ, gobernador de Osorno, lament√≥ que se anuncie que se solicitar√° una reuni√≥n al Presidente para abordar el tema, asegurando que la informaci√≥n est√° disponible a nivel local.

De hecho, ante las críticas de la oposición, sacó a colación que en el anterior Gobierno nada se hizo al respecto.

Respecto a los fondos a utilizar y que han sido puestos en duda por parlamentarios de oposici√≥n, desde la Unidad de Presupuesto e Inversi√≥n del GORE, su titular Ren√© Uribe, enfatiz√≥ en que no se ocupar√° financiamiento del FNDR, pues desde el Ministerio del Interior se solicit√≥ dejar sin efecto los proyectos tramitados por a√Īos y que ya ten√≠an recursos asignados.

En torno al debate sobre la ubicaci√≥n del corredor bioace√°nico, el intendente Harry J√ľrgensen quiso salir de un tema que a su juicio a tenido mucha atenci√≥n, sin necesariamente ser trascendental.

De hecho, hizo ver que no es cierto que las mejoras en Pino Hachado signifiquen que ha sido priorizado por sobre Cardenal Antonio Samoré.

Remarcó que lo importante es concretar las obras, pues Argentina ya avanza en el mejoramiento vial y portuario necesario para un corredor bioceánico.

Tendencias Ahora