Autoridades gubernamentales de la región de Los Lagos salieron a defender los proyectos anunciados para el paso internacional Cardenal Antonio Samoré, luego de diversos cuestionamientos surgidos en reuniones convocadas por alcaldes de la zona.

Si bien legitimaron el hecho de que se reúnan, conversen y definan alguna postura común a nivel territorial, sí enfatizaron en que el tema está en manos gubernamentales y particularmente en manos del Ministerio del Interior.

Daniel Lilayú, gobernador de Osorno, lamentó que se anuncie que se solicitará una reunión al Presidente para abordar el tema, asegurando que la información está disponible a nivel local.

De hecho, ante las críticas de la oposición, sacó a colación que en el anterior Gobierno nada se hizo al respecto.

Respecto a los fondos a utilizar y que han sido puestos en duda por parlamentarios de oposición, desde la Unidad de Presupuesto e Inversión del GORE, su titular René Uribe, enfatizó en que no se ocupará financiamiento del FNDR, pues desde el Ministerio del Interior se solicitó dejar sin efecto los proyectos tramitados por años y que ya tenían recursos asignados.

En torno al debate sobre la ubicación del corredor bioaceánico, el intendente Harry Jürgensen quiso salir de un tema que a su juicio a tenido mucha atención, sin necesariamente ser trascendental.

De hecho, hizo ver que no es cierto que las mejoras en Pino Hachado signifiquen que ha sido priorizado por sobre Cardenal Antonio Samoré.

Remarcó que lo importante es concretar las obras, pues Argentina ya avanza en el mejoramiento vial y portuario necesario para un corredor bioceánico.