Región de los Lagos
Lunes 29 octubre de 2018 | Publicado a las 14:01
Bitrán llama al Gobierno a terminar contrato por puente Chacao: costos llegarían a US$1.000 millones
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
visitas

El exministro de Obras P√ļbicas, Eduardo Bitr√°n, dijo que el costo del puente Chacao va a llegar a los mil millones de d√≥lares y emplaz√≥ al Gobierno a terminar el contrato.

Tras conocerse que el consorcio estaría solicitando 200 millones de dólares adicionales y más plazo para la ejecución del viaducto, el costo comienza a asimilarse a lo proyectado por el primer Gobierno de Michelle Bachelet, 927 millones de la divisa norteamericana.

En este contexto, varias voces piden hacer valer el contrato e incluso aplazar la construcci√≥n. Uno de ellos, Eduardo Bitr√°n, exministro de Obras P√ļblicas, que en 2006 desech√≥ el puente por su alto costo.

Gast√≥n C√°rcamo, presidente de la C√°mara de Comercio de Ancud, critic√≥ la declaraciones del exsecretario de estado y a√Īadi√≥ que el presupuesto del puente no afecta a las dem√°s inversiones que desarrolla en Gobierno en el archipi√©lago.

Desde el Ministerio de Obras P√ļblicas en la regi√≥n de Los Lagos reconocen que el proyecto podr√≠a tener modificaciones, y sostienen que la demora obedece a mejoras que se realizaron en el dise√Īo.

Tendencias Ahora