El exministro de Obras Púbicas, Eduardo Bitrán, dijo que el costo del puente Chacao va a llegar a los mil millones de dólares y emplazó al Gobierno a terminar el contrato.

Tras conocerse que el consorcio estaría solicitando 200 millones de dólares adicionales y más plazo para la ejecución del viaducto, el costo comienza a asimilarse a lo proyectado por el primer Gobierno de Michelle Bachelet, 927 millones de la divisa norteamericana.

En este contexto, varias voces piden hacer valer el contrato e incluso aplazar la construcción. Uno de ellos, Eduardo Bitrán, exministro de Obras Públicas, que en 2006 desechó el puente por su alto costo.

Gastón Cárcamo, presidente de la Cámara de Comercio de Ancud, criticó la declaraciones del exsecretario de estado y añadió que el presupuesto del puente no afecta a las demás inversiones que desarrolla en Gobierno en el archipiélago.

Desde el Ministerio de Obras Públicas en la región de Los Lagos reconocen que el proyecto podría tener modificaciones, y sostienen que la demora obedece a mejoras que se realizaron en el diseño.