Región de los Lagos
Domingo 21 octubre de 2018 | Publicado a las 11:27
Contin√ļa conflicto entre laicos en Osorno tras salida de obispo Barros: "No hay sanaci√≥n a√ļn"
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Radio Bío Bío
visitas

Frente a la crisis que atraviesa la diócesis en nuestro país, las agrupaciones aseguran que es nula la posibilidad que exista la reconciliación entre laicos y adherentes del exobispo de Osorno, Juan Barros, inculpado como presunto encubridor en casos de abusos al interior de la Iglesia Católica.

En el contexto de la asamblea diocesana de Osorno, Mario Vargas, vocero de la Agrupación de Laicos Organizados, se refirió a la situación que atraviesa el sacerdocio, indicando que ha sido muy complicado entablar la reconciliación con las demás agrupaciones que apoyan al obispo Barros.

Por su parte, el representante de la Comunidad Fieles Laicos Cat√≥licos, Oscar Gutierrez, indic√≥ que la eventual reconciliaci√≥n depende de las personas y no de la organizaci√≥n. Sin embargo, emplaz√≥ a los Laicos Organizados a ‚Äúno quedarse en el pasado‚ÄĚ y sanar las heridas.

Las declaraciones se dan en torno a la Asamblea Diocesana de Osorno, encuentro que congregó a distintos representantes y delegados de agrupaciones relacionadas a la Iglesia Católica, oportunidad en que se reflexionó sobre la compleja situación que atraviesa el credo religioso en el país.

Tendencias Ahora