Frente a la crisis que atraviesa la diócesis en nuestro país, las agrupaciones aseguran que es nula la posibilidad que exista la reconciliación entre laicos y adherentes del exobispo de Osorno, Juan Barros, inculpado como presunto encubridor en casos de abusos al interior de la Iglesia Católica.

En el contexto de la asamblea diocesana de Osorno, Mario Vargas, vocero de la Agrupación de Laicos Organizados, se refirió a la situación que atraviesa el sacerdocio, indicando que ha sido muy complicado entablar la reconciliación con las demás agrupaciones que apoyan al obispo Barros.

Por su parte, el representante de la Comunidad Fieles Laicos Católicos, Oscar Gutierrez, indicó que la eventual reconciliación depende de las personas y no de la organización. Sin embargo, emplazó a los Laicos Organizados a “no quedarse en el pasado” y sanar las heridas.

Las declaraciones se dan en torno a la Asamblea Diocesana de Osorno, encuentro que congregó a distintos representantes y delegados de agrupaciones relacionadas a la Iglesia Católica, oportunidad en que se reflexionó sobre la compleja situación que atraviesa el credo religioso en el país.