Nacional
Jueves 16 agosto de 2018 | Publicado a las 16:22
Toma en predio Baquedano termina pacíficamente y gobernador reconoce déficit habitacional
Publicado por: Yessenia M√°rquez La informaci√≥n es de: Pedro Abarz√ļa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que el comit√© de allegados “Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo”, se tomara los terrenos del sector ‚ÄúBaquedano‚ÄĚ, un equipo t√©cnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo se traslad√≥ al lugar durante la noche para resolver la situaci√≥n.

La tarde de ayer, el comit√© que re√ļne a m√°s de 150 familias, se tomaron los terrenos conocidos como ‚Äúel predio Baquedano‚ÄĚ, ya que se√Īalaban que no se encontraban incluidos en alg√ļn proyecto respecto de las soluciones habitacionales.

Ante la situación, y tras una reunión en la gobernación provincial, representantes del Serviu y la máxima autoridad provincial entregaron detalles de lo ocurrido con la ocupación de los terrenos, donde confirmaron que la toma se depuso durante horas de la madrugada.

As√≠ lo coment√≥ Daniel Lilay√ļ, gobernador de la provincia de Osorno, quien coment√≥ la situaci√≥n y afirm√≥ que todo es resultado de la desinformaci√≥n. As√≠ declar√≥ tras conversar con los dirigentes y vecinos, el problema que se solucion√≥ de manera pac√≠fica.

Adem√°s Lilay√ļ reconoci√≥ que en Osorno existe un d√©ficit habitacional y llam√≥ a la calma de poblaci√≥n, afirmando que un tercio de las soluciones que se estiman para la provincia, se realizaran en Osorno.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo en la regi√≥n de Los Lagos, Rodrigo Wainright, afirm√≥ que la agrupaci√≥n ‚ÄúEsperanza Viva Juan de Dios Guajardo‚ÄĚ, es parte de los 49 comit√©s que componen la comuna por lo que tendr√°n las mismas oportunidades que el resto, y manifest√≥ que no se actuar√° bajo medidas de presi√≥n.

El seremi además confirmó que se reunirá con el comité de allegados durante la jornada del este viernes, para explicar los detalles de los proyectos que se vienen en materia de soluciones habitacionales en Osorno.

Tendencias Ahora