Luego de que el comité de allegados “Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo”, se tomara los terrenos del sector “Baquedano”, un equipo técnico del Servicio de Vivienda y Urbanismo se trasladó al lugar durante la noche para resolver la situación.

La tarde de ayer, el comité que reúne a más de 150 familias, se tomaron los terrenos conocidos como “el predio Baquedano”, ya que señalaban que no se encontraban incluidos en algún proyecto respecto de las soluciones habitacionales.

Ante la situación, y tras una reunión en la gobernación provincial, representantes del Serviu y la máxima autoridad provincial entregaron detalles de lo ocurrido con la ocupación de los terrenos, donde confirmaron que la toma se depuso durante horas de la madrugada.

Así lo comentó Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, quien comentó la situación y afirmó que todo es resultado de la desinformación. Así declaró tras conversar con los dirigentes y vecinos, el problema que se solucionó de manera pacífica.

Además Lilayú reconoció que en Osorno existe un déficit habitacional y llamó a la calma de población, afirmando que un tercio de las soluciones que se estiman para la provincia, se realizaran en Osorno.

Por su parte el seremi de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Lagos, Rodrigo Wainright, afirmó que la agrupación “Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo”, es parte de los 49 comités que componen la comuna por lo que tendrán las mismas oportunidades que el resto, y manifestó que no se actuará bajo medidas de presión.

El seremi además confirmó que se reunirá con el comité de allegados durante la jornada del este viernes, para explicar los detalles de los proyectos que se vienen en materia de soluciones habitacionales en Osorno.