Integrantes del Comité de Allegados Esperanza Viva Juan de Dios Guajardo en Osorno, se tomaron los terrenos conocidos como “Baquedano”, en demanda a soluciones habitacionales.

Se trata de un terreno traspasado recientemente desde el Ejército al Servicio de Vivienda y Urbanismo, con el fin de levantar una serie de proyectos y poner término a la deuda que por años se mantiene en la ciudad.

Sandra Mora, presidenta de la agrupación que reúne a más de 150 familias, explicó que la acción de protesta se debe a que fueron el primer comité que visibilizó al posibilidad de utilizar tales terrenos para construcción de viviendas sociales, sin embargo, en la actualidad no estarían incluidos en alguna iniciativa a desarrollar.

Advirtió que la toma del terreno es indefinida y que esperan que las autoridades del ramo acudan a dialogar al lugar, más aún porque se proyectan soluciones en el corto plazo que no son bien percibidas, como el que se ejecutará en el terreno denominado Siracusa, contiguo al tomado “Baquedano”.

Los manifestantes anunciaron que permanecerán en el lugar, hasta que sean escuchados. Personal de Carabineros también llegó hasta el sitio.