Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 16:01
Osorno: buscan reducir límite de velocidad máxima en Ruta 5 para evitar accidentes
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito en Osorno, avalaron la reducción de la velocidad máxima para zonas urbanas. Confirmaron que pedirán aplicar una medida similar para la ruta 5.

El jefe de la Siat en Osorno, capitán Marco Bahamonde, justificó los argumentos que sustentan la propuesta legal que busca bajar de 60 a 50 kilómetros por hora la velocidad máxima de desplazamiento en zonas urbanas del país.

El oficial de carabineros indic√≥ que el esp√≠ritu de la iniciativa es bajar la cantidad de lesiones y da√Īos derivados de accidentes de tr√°nsito relacionados con la velocidad, y donde la tasa de atropellos lideran las estad√≠sticas.

En la provincia de Osorno, dijo Bahamonde, el exceso de velocidad encabeza el listado de causas de accidentes, y por tanto resulta gravitante atender esa realidad mediante una ley que la regule, entendiendo la realidad urbana pero también rural.

El jefe de la SIAT en Osorno aclaró, en todo caso, que la regulación de los márgenes máximos de velocidad no sólo deben considerar el ámbito urbano.

Seg√ļn confirm√≥, trabajan en un estudio que pedir√° al inspector fiscal y a la concesionaria Los Lagos, revertir la autorizaci√≥n para transitar en algunos tramos a 120 kil√≥metros por hora, ya que son en estos segmentos donde se concentra un importante n√ļmero de accidentes.

La iniciativa se encuentra en segundo trámite constitucional, por lo que de recibir votación favorable en la Sala, la modificación a la Ley de Tránsito podrá ser promulgada.

URL CORTA: http://rbb.cl/kjce
Tendencias Ahora