Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 09:19
Seremi de Agricultura asegura que nuevo estatuto se encuentra en tr√°mite en el Congreso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Juan Barrientos, aseguró que el nuevo estatuto agrícola ya se encuentra en trámite en el Congreso y espera que sea promulgado en el menor tiempo posible.

Esto luego de la queja de los trabajadores de temporada, los cuales se√Īalaban que deb√≠a ser promulgado el 1 de mayo, cosa que no sucedi√≥ a pesar de los compromisos del Gobierno.

Barrientos indicó que el estatuto agrícola está en proceso en el parlamento, para posteriormente pasar a la Comisión de Agricultura y consiguiente realizar los lineamientos técnicos para llegar al ministerio y poder ser finalmente difundido.

Con respecto a las críticas de los temporeros por el nulo acercamiento que ha tenido el seremi para plantear y discutir las demandas de los trabajadores, la autoridad mencionó que está haciendo todo lo posible para poder llevar a cabo las reuniones correspondientes.

Principalmente se está solicitando al Gobierno la regularización del trabajo por temporada, recibir un seguro de cesantía y asegurar un contrato laboral.

Tendencias Ahora