Desde el Movimiento de Gays, Lesbianas, Trans y Heterosexuales (Mogaleth) de la ciudad de Osorno, se mostraron molestos luego de que el Gobierno decidiera quitar la suma urgencia de la ley de identidad de género.

La vicepresidenta de la agrupación, Virginia Gonzalez, señaló que luego del mandato de Michelle Bachelet -quien puso la suma urgencia del proyecto- esperaban que la administración de Sebastián Piñera siguiera esa línea, algo que finalmente no sucedió.

En este sentido, expresó que para el actual Gobierno este tema es insignificante. Agregó que con estas decisiones, se está jugando con la vida de las personas trans.

Asimismo, indicó que ya es evidente que para la actual administración no es prioridad impulsar una ley de identidad de género.

Además espera que no tengan que morir personas para recién ahí darse cuenta que es necesaria la creación de dicha normativa.

Por último, mencionó que seguirán la lucha para que de una vez por todas se cree una ley que vele por los derechos de las personas transgénero.