Nacional
Nuevo subsecretario General de la Presidencia genera buenas expectativas en Chiloé
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdiputado por Chilo√©, Claudio Alvarado Andrade, volver√° a asumir la Subsecretar√≠a General de la Presidencia, el mismo cargo que ocup√≥ durante la primera administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera.

Lee tambi√©n: Pi√Īera confirma nombres de 35 subsecretarios en breve transmisi√≥n por redes sociales

Así lo confirmó el presidente electo quien, este miércoles, entregó la nómina de los subsecretarios que llegarán con el a La Moneda el próximo 11 de marzo.

En conversación con Radio Bío Bío, Alvarado Andrade, oriundo de Castro y militante de la UDI, explicó que pondrá a disposición del nuevo gobierno su experiencia, para enfrentar posibles conflictos sociales.

Desde el municipio de Castro, donde Alvarado se desempe√Ī√≥ como funcionario durante la d√©cada del ’80, valoraron positivamente el nombramiento realizado por Pi√Īera.

El alcalde de la comuna, Juan Vera, destac√≥ la trayectoria pol√≠tica del nuevo subsecretario, que tambi√©n fue congresista por la zona entre 1994 y 2010, cuando perdi√≥ la elecci√≥n y fue convocado al primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

El nuevo subsecretario actualmente es miembro del Consejo Resolutivo de Asignaciones parlamentarias del Congreso Nacional.

Tendencias Ahora