Nacional
Nuevo informe del INE muestra aumento gradual de asalariados en región de Los Lagos
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Si bien en los 12 √ļltimos meses las cifras en tasa de desocupados no es precisamente auspiciosa -aumento de 2 puntos en un a√Īo- la comparaci√≥n trimestral advierte que el n√ļmero de asalariados va en franco aumento, seg√ļn los datos entregados por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudio Villanueva, relató que sí fue una constante en dicho lapso, especialmente la creación de empleos por parte de Agricultura.

Un dato que debiese aumentar en los próximos meses considerando que llega con fuerza los trabajos de cosecha de berries.

En cuanto al n√ļmero de asalariados, vale decir trabajadores con contratos de por medio, las estad√≠sticas dan cuenta de que en el √ļltimo a√Īo en la zona aumentaron en m√°s de 16 mil. Los trabajadores con cuenta propia, que en un minuto lideraron, cayeron 0,4%.

Respecto al aumento de desocupados en los √ļltimos doce meses, la autoridad regional explic√≥ que ello se vio marcado por el aumento de la fuerza laboral, que simplemente equivale a ‚Äútodas las personas de la poblaci√≥n en edad de trabajar que no son clasificadas como ocupadas o desocupadas‚ÄĚ.

Tendencias Ahora