En libertad provisional quedaron los 16 imputados por ser parte de peleas de gallos en Río Negro. Tienen prohibición de acercarse a la denunciante, quien informó amenazas y hostigamiento.

Engrillados de pies y manos ingresaron los requeridos a la sala de audiencia, donde la fiscalía formuló cargos en su contra por maltrato animal en calidad de reiterado.

Lee también: 15 detenidos por maltrato animal en Río Negro: organizaban peleas de gallos

El defensor penal, Pablo Sanhueza, valoró que en la instancia se detallara que son distintos los grados de participación que tienen su representados.

La fiscal, Leyla Chahín, reconoció que no solicitaron penas privativas de libertad, ya que la mayoría de los imputados no cuenta con antecedentes penales o policiales.

Familiares de uno de los imputados -que solicitó resguardar su identidad- comentó que nunca imaginaron que una actividad que es parte del campo sea calificada como maltrato animal.

Es más, dijo, está en la naturaleza de éstas aves atacarse constantemente hasta que una de ellas finaliza completamente rendida o muerta, incluso sin mediación de personas.

Una vez finalizada la audiencia, los imputados fueron puestos en libertad de forma inmediata.

El magistrado dejó estrictamente tipificado que ni los imputados ni la familia de éstos puede acercarse a la denunciante, quien es familiar de dos de los acusado, luego que informara amenazas en su contra.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)