Casi una veintena de detenidos arrojó un amplio operativo policial en la localidad de Chifín, en Río Negro, donde se organizaban peleas de gallos. Los detenidos provienen de al menos 3 regiones. Fue una denuncia la que abrió la arista investigativa y que concluyó este domingo con el equipo de reacción táctica (ERTA) irrumpiendo en … Continue reading "15 detenidos por maltrato animal en Río Negro: organizaban peleas de gallos"

Casi una veintena de detenidos arrojó un amplio operativo policial en la localidad de Chifín, en Río Negro, donde se organizaban peleas de gallos. Los detenidos provienen de al menos 3 regiones.

Fue una denuncia la que abrió la arista investigativa y que concluyó este domingo con el equipo de reacción táctica (ERTA) irrumpiendo en el predio. Lugar donde ingresaron a bordo de un camión ganadero para no ser detectados.

La fiscal Leyla Chahín, explicó que las condiciones en que se mantenían las aves eran deplorables por el hacinamiento, las heridas con las que finalizaban al enfrentarse entre ellas y con espolones en sus extremidades.

Además de los detenidos por maltrato animal, se registraron dos uniformados detenidos. Uno en retiro por porte de municiones y otro de servicio activo, al ser sorprendido en su vehículo con plantas de marihuana.

Por su parte la jefe y comisario de la Brigada de Medio Ambiente (BIDEMA) Carolina Herrera, manifestó que es un hecho inusual y que se ampara en el delito de crueldad animal.

Un hecho que significó diversas diligencias para dar con el lugar donde se realizaban estas peleas, ya que se resguardaba del conocimiento público, no existiendo publicaciones en redes sociales o a través de folletería en la zona, sino más bien con el boca a boca.

Los detenidos, serán puestos a disposición de la justicia este lunes en el Juzgado de Garantía de Río Negro, permaneciendo antes de ello bajo custodia de la policía civil.

Por el delito antes mencionado, los imputados arriesgan penas de hasta 3 años de cárcel.

Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB
Cedidas a RBB