“Abajo su circo electoral, muerte a todo gobierno y autoridad” es la consigna que se aprecia en el lienzo dejado por un grupo de personas que éste viernes logró cortar la ruta internacional CH215 en Osorno, tras levantar barricadas.

Se trata de un hecho que si bien ha sido tipificado como aislado, no deja de llamar la atención considerando que se gesta a solo dos días de lo que serán las próximas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

En conversación con Radio Bío Bío, el mayor Claudio Landero -de la Primera Comisaría de Osorno- manifestó que a la llegada de los uniformados en el lugar no fueron halladas personas, encontrándose con los vestigios ardientes en la carretera y por ende el tránsito totalmente interrumpido en dirección al paso fronterizo Cardenal Samoré, por lo que se solicitó ayuda a Bomberos.

Respecto a la consigna del lienzo, Landeros manifestó que es un hecho que será informado a la Fiscalía y al mando de la institución a fin de adoptar las medidas necesarias para resguardar la ruta y evitar que hechos más graves se concreten durante las elecciones.

Dentro de las primeras acciones adoptadas en el lugar -tras controlar el corte de la ruta y habilitar las pistas de circulación- es el empadronamiento a testigos en atención a que solo metros funciona una planta de revisión técnica, por lo que se busca establecer la posible existencia de cámaras de seguridad que hayan captado el actuar de los sujetos.