Nacional
Calbuco: vecinos molestos por "no ser tomados en cuenta" en proyecto de parque eólico
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molestas se manifestaron organizaciones sociales del sector de Huay√ļn en Cabuco, por la indiferencia de las autoridades ante la instalaci√≥n de un parque e√≥lico, pese a la oposici√≥n de los vecinos.

Son más de 150 familias las que se verán afectadas con la instalación del proyecto, el que busca instalar 17 aerogeneradores de 100 metros de altura, a unos 12 kilómetros de la comuna.

De acuerdo a los antecedentes presentados en el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental, la iniciativa no afectar√≠a los recursos naturales de los habitantes de los sectores El Tambor, Cruce C√°rdenas, El Yale, San Rafael Alto y Huay√ļn.

Sin embargo, la dirigente vecinal de este √ļltimo, Teresa Huenante, manifest√≥ la molestia de las organizaciones del sector y asegur√≥ que las autoridades no se han hecho presente en terreno para escuchar a los vecinos.

A la vez, dieron cuenta de la preocupaci√≥n que existe, ya que pese a que el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental congel√≥ los plazos para la tramitaci√≥n del proyecto, a√ļn la consulta ind√≠gena no se realiza.

El proyecto es propiedad de la empresa Energías Calbuco S.A., la que de instalarse generaría unos 42,5 megawatts al Sistema Interconectado Central.

Tendencias Ahora