Nacional
Jueves 02 marzo de 2017 | Publicado a las 10:48 · Actualizado a las 13:41
Difunden video con brutal tortura que causó muerte a perrito en Puerto Montt
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Los registros de una c√°mara de seguridad revelan un brutal caso de maltrato animal, que fue denunciado recientemente por la Fundaci√≥n “Albergando un Amigo” en Puerto Montt.

Los hechos fueron grabados por los empleados de una empresa de vigilancia, quienes vieron con terror como una pareja -conformada por una mujer adulta y un hombre joven- torturaron hasta la muerte a un perro en el sector de Alerce.

Los funcionarios contactaron a Carabineros, pero cuando llegaron al lugar, el animal ya estaba muerto y escondido entre unos matorrales.

El crimen se cometió en un sitio eriazo, a metros de unas viviendas, el pasado viernes 17 de febrero. En el video se puede ver cómo la pareja lleva al perro con una cuerda y luego lo torturan asfixiándolo, pateándolo y golpeándolo contra el suelo.

Durante toda esta tortura el perro jamás intentó atacarlos.

Denuncia

Ese mismo d√≠a una denuncia fue presentada ante PDI por la Fundaci√≥n “Albergando un Amigo”, quienes aportaron como prueba el registro audiovisual que incluso permite ver el rostro de los involucrados.

En un comunicado de prensa, Paula Jorquera, presidenta de la organizaci√≥n animalista, indic√≥ que el ensa√Īamiento y frialdad con que actuaron los asesinos hace presumir que no es la primera vez que realizan este tipo de cr√≠menes, y deja en evidencia que son un peligro para la comunidad.

Asimismo, la dirigente valoró la colaboración de Carabineros y de la PDI e hizo un llamado a la comunidad a actuar proactivamente ante este tipo de hechos que han ido en aumento en la capital regional.

Cabe se√Īalar que la causa se encuentra en la Fiscal√≠a de Puerto Montt con el fin de llevar a cabo la investigaci√≥n correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/g3sd
Tendencias Ahora