Tras protestas desarrolladas por padres y apoderados del Colegio Gilgal tras conocer que el establecimiento cerraría, finalmente sostuvieron una reunión en la cual el actual sostenedor propuso un traspaso de la administración a fin de evitar el cierre definitivo del colegio.

Elizabeth Cerda, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, señaló que existe la posibilidad de que el establecimiento continúe funcionando tras confirmar que la actual administración se encuentra negociando un traspaso a otro sostenedor.

Eliana Theil, directora provincial de Educación, sostuvo que tales afirmaciones deben ser revisadas desde el departamento de asignación de subvenciones, pues no es un proceso que se realice regularmente y debe comprobarse la posibilidad de esta transacción comprendiendo que se trataría de personalidades jurídicas distintas, existiendo otros protocolos y requisitos establecidos por el ministerio para recintos subvencionados.

En cuanto a las acusaciones y reclamos presentados contra la actual sostenedora, Cerda señaló que este proceso de fiscalización continuará su curso pues esperan que los fondos entregados al establecimiento como subvención y donde reclaman que la agrupación de padres ha debido solventar gastos que correspondían a la administración del establecimiento deben ser transparentados.

Finalmente, la presidenta del Centro de Padres y Apoderados afirmó que se reunirán nuevamente durante el mes de noviembre a fin de conocer el resultado de las gestiones ejecutadas por la actual sostenedora del establecimiento.