El viernes, Adultos mayores de Osorno realizaron intervención en la Plaza de Armas para conmemorar el “Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor”.

La celebración instaura a junio como el “Mes del Adulto Mayor”, cerca de un centenar de personas en edad de adultez se reunieron en la plaza de Armas de Osorno, en coordinación con La Coordinación Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), así como representantes del Municipio de Osorno y la gobernación provincial.

Hipólito Vásquez, presidente de la Liga Deportiva y Recreativa del Adulto Mayor, detalló que las diferentes actividades realizadas donde la caminata intergeneracional representa un llamado de atención hacia la comunidad.

Recordemos, que el pasado 15 de junio se celebró el Día Internacional en contra del Maltrato del Adulto Mayor, oportunidad en que representantes de las diferentes organizaciones de adultos mayores de la comuna viajaron hasta la capital regional para participar de la caminata convocada.

Adriana Maldonado, coordinadora provincial del Servicio Nacional del Adulto Mayor, señaló que la marcha estuvo dirigida principalmente a generar conciencia sobre las situaciones de vulneración de la cual son victimas.

María Gutiérrez, gobernadora provincial, indicó que el trabajo no consiste en generar buenas políticas publicas, sino también de generar conciencia pública sobre las situaciones cotidianas que implican algún tipo de violencia, entregando espacios de reflexión sobre el maltrato y visibilizar la necesidad de comprometernos de forma intersectorial e intergeneracional por el buen trato a los adultos mayores.

La actividad inició con una caminata por el perímetro de Plaza de Armas, culminando con actividades recreacionales dirigidas a los adultos y la familia en la que participaron gran cantidad de personas con lienzos y carteles, consignando “Yo apoyo el buen trato al adulto mayor”.