Los manifestantes exigen la presencia de la autoridad regional y el inicio inmediato de trabajos de reparación integral de la carretera que conecta con el paso fronterizo Mamuil Malal.

La Ruta Internacional que une las comunas de Pucón y Curarrehue, en la región de La Araucanía, se encuentra interrumpida desde las siete de la mañana de este lunes por una manifestación de los vecinos del sector de Catripulli, quienes reclaman por el grave deterioro de la vía.

Los manifestantes aseguran que llevan años esperando una solución definitiva por parte de las autoridades. Sin embargo, aseguran que solo han recibido bacheos que no son suficientes para mejorar las condiciones de la carretera, que presenta “verdaderos cráteres” en varios tramos.

La Ruta Internacional es de vital importancia para el desarrollo turístico y comercial de la zona, ya que conecta con el paso fronterizo Mamuil Malal, que permite el ingreso y salida de vehículos hacia y desde la República Argentina.

Los vecinos exigen la presencia de la autoridad regional que les dé una respuesta concreta y un compromiso para el inicio inmediato de trabajos de reparación integral de la ruta, con maquinaria pesada y materiales de calidad.

Los vecinos advierten que mantendrán las movilizaciones en el lugar hasta obtener una solución.