El Gobierno en la región de La Araucanía reconoció filtraciones y problemas estructurales en las viviendas de emergencia, recientemente entregadas, a los damnificados por los incendios forestales del verano.

Fue uno de los logros destacados por el presidente Gabriel Boric en su última Cuenta Pública, donde ratificó la entrega de todas las casas de emergencia para las familias afectadas por los incendios del verano recién pasado.

Sin embargo, en La Araucanía, algunas de esas viviendas presentaron problemas. En entrevista con La Radio, el delegado presidencial, José Montalva, confirmó que -al menos- hubo filtraciones.

Por su parte, la directora regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Janet Medrano, ratificó que han recibido notificaciones de filtraciones o ingreso de agua lluvia por debajo de las puertas.

Aún así, destacó que dichos problemas que se han presentado en las viviendas de emergencia no comprometen la habitabilidad.

Tras recabar mayor información, la autoridad además dijo que, tras sistema frontal que afecta la zona, se reportaron siete de estos inmuebles afectados en la comuna de Cholchol.

En tanto, desde el Equipo de Reconstrucción por los Incendios Forestales, confirmaron que en Ercilla y Traiguén también hubo casas con ingreso de agua por las puertas.

Finalmente, desde el Gobierno aclararon que las viviendas tienen una garantía de 6 meses, por lo que las empresas constructoras están respondiendo ante los problemas.

Radio Bío Bío intentó hablar al respecto con el alcalde de Cholchol, Luis Huirilef, pero no estuvo disponible.