Un carabinero de Temuco hirió a bala a un asaltante que, junto a un ciudadano venezolano, intentaron robarle sus pertenencias en pleno centro de la ciudad. El asaltante se mantiene grave con riesgo vital, internado en la UCI del hospital regional de Temuco, y el extranjero quedó detenido.

El hecho policial quedó registrado por una cámara de seguridad durante la mañana de este sábado, entre las calles Santa Margarita y avenida Bernardo O’Higgins, en pleno centro de Temuco.

Según información policial, un grupo de 3 a 4 individuos que se encontraban al interior de un furgón, intentaron asaltar a un Carabinero se dirigía hacía su hogar tras terminar su jornada de labores.

Al ser intimidado y sufrir la sustracción de su teléfono celular, el funcionario policial intentó repeler este asalto con su arma de fuego particular, debidamente inscrita, baleando a uno de los asaltantes.

Así lo confirmó la comandante de carabineros, Ximena Valle, quién además confirmó que un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido por este hecho.

“Lo intimidan con un arma de fuego para agredirlo en reiteradas oportunidades. Ante esto, el funcionario hace uso de su arma particular, debidamente inscrita. Hay un detenido más, que es un hombre adulto de nacionalidad venezolana”.

Posterior a este suceso, los asaltantes se trasladaron en el mismo furgón hasta el Hospital de Temuco donde abandonaron al individuo herido que se encuentra en riesgo vital, para posteriormente darse a la fuga.

El fiscal Juan Pablo Gerli, dijo que según los antecedentes preliminares, la acción del carabinero, correspondería a legitima defensa.

El funcionario policial, dada la gravedad de las lesiones que presenta, permanecerá internado en el Hospital Hernán Henriquez Aravena de Temuco.