A balazos, un carabinero de Temuco repelió un intento de asalto en pleno centro de la comuna. Uno de los delincuentes terminó herido, por lo que fue abandonado por sus compañeros en el Hospital Regional. Hay otro sujeto detenido.

Una persona herida dejó un asalto frustrado a un carabinero en la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

El delincuente se mantiene grave con riesgo vital en la UCI del Hospital Regional de Temuco, mientras que su acompañante, un hombre de nacionalidad venezolana, quedó detenido.

El hecho ocurrió la mañana de este sábado entre las calles Santa Margarita con avenida Bernardo O’Higgins, en pleno centro de la comuna.

Según información policial, un grupo de tres a cuatro sujetos se encontraba al interior de un furgón, cuando intentaron asaltar al carabinero que se dirigía a su hogar tras una jornada laboral.

Los hombres intimidaron, golpearon y sustrajeron el celular al funcionario, quien intentó repeler el asalto con su arma de fuego particular, debidamente inscrita.

La comandante de Carabineros, Ximena Valle, confirmó que uno de los asaltantes fue baleado, mientras que otro, de nacionalidad venezolana, terminó detenido.

Posterior a este suceso, los asaltantes se trasladaron en el mismo furgón hasta el Hospital de Temuco, donde abandonaron al individuo herido y se dieron a la fuga. El hombre se encuentra internado en riesgo vital.

El fiscal, Juan Pablo Gerli, dijo que según los antecedentes preliminares, la acción del carabinero correspondería a legítima defensa.

El carabinero, dado a la gravedad de las lesiones que presenta, permanecerá internado en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.