La trama se dio cuando el primer involucrado le avisó a la pareja de adultos mayores que tenía una falla en su vehículo. Metros más allá, otra persona les insistió en lo mismo. Un tercer sujeto, les reiteró el supuesto defecto y se ofreció a "ayudarlos" por 600 mil pesos. Un carabinero de civil monitoreó la escena y detuvo al hombre de nacionalidad peruana, quien además estaba irregular, por el delito de estafa.

Un ciudadano peruano, que permanece irregular en Chile, fue detenido por Carabineros en Temuco tras ser sorprendido estafando a una pareja de adultos mayores.

El hombre, coordinado con al menos otros dos cómplices, hicieron creer a sus víctimas que el vehículo en el que se desplazaban presentaba una falla, que ellos amablemente se ofrecieron a reparar a cambio de 600 mil pesos.

El hecho ha sido reiteradamente denunciado por auditores de La Radio.

La trama se da mientras las víctimas van guiando sus autos y sorpresivamente una persona les alerta que presentan un defecto en el móvil. Metros más adelante otra persona vuelve a repetirles lo mismo, hasta que un tercer individuo aparece en escena y también reporta un supuesto problema mecánico.

Ante los avisos, las víctimas, en este caso adultos mayores, detuvieron su vehículo y accedieron a la generosa ayuda de uno de los transeúntes que les avisó y simuló efectuar una reparación en la vía pública.

Por ese trabajo, les exigieron el pago de 600 mil pesos, según detalló el mayor, Cristian Mediavilla del OS-9 de Carabineros.

Los estafadores, sin embargo, no contaban que toda la puesta en escena estaba siendo monitoreada por un carabinero de civil, quien advirtió el nerviosismo del matrimonio de adultos mayores por lo que se acercó a ellos.

Esto generó la huida de uno de los “transeúntes” que había avisado de la falla en el vehículo, mientras que el supuesto mecánico quedó en el lugar sin poder acreditar su historia, siendo detenido por el delito de estafa.