Uno de los cinco detenidos en las últimas horas por su presunta responsabilidad en el inicio de incendios forestales en La Araucanía quedó en prisión preventiva. Se trata del hombre arrestado en Collipulli.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de iniciar un foco de incendio forestal en Collipulli, en la región de La Araucanía.

La detención del sujeto se desarrolló la tarde del martes y este miércoles se realizó su control y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de dicha comuna.

En la instancia además se fijó en dos meses el plazo de la investigación.

El delegado presidencial, José Montalva, confirmó cinco detenidos en las últimas horas en la región por su presunta responsabilidad en la emergencia que mantiene a la región, junto al Bío Bío y Maule, Estado de Catástrofe: uno en Pitrufquén; dos en Angol, correspondiente a un adulto y un menor; uno en Carahue y el de Collipulli.

El representante del Gobierno en la zona aseveró que solicitarán las medidas preventivas más gravosas en contra los imputados y que presentarán querellas en contra de quienes resulten responsables.

Lo mismo reforzó el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, quien añadió que están analizando las localidades que requieren aumentar las fiscalizaciones y patrullajes.

Carabineros detalló que en Angol, Carahue y Collipulli se trató de personas sorprendidas por terceros generando focos de incendios, informó Manuel Cifuentes, Jefe de IX Zona.

Daniela San Martín, vocera de la Fiscalía en La Araucanía, detalló que del total de detenidos en las últimas horas, cuatro fueron sorprendidos iniciando el fuego y uno de ellos portando elementos acelerantes e incendiarios:

Esta jornada también se presentó ante la justicia el detenido en Carahue, donde el tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía y amplió su detención. En efecto, su formalización de cargos se efectuará el 13 de febrero.