El Gobierno informó este miércoles respecto de la detención de cinco personas acusadas de iniciar incendios forestales en la región de La Araucanía.

El delegado Presidencial en la región de La Araucanía, José Montalva, confirmó la mañana de este miércoles la detención de cinco personas acusadas de iniciar incendios forestales en la zona.

Al respecto, Montalva precisó que de los capturados corresponden a “cuatro personas adultas y un adolescente”.

“No solamente nos vamos a querellar, si no que vamos a estar en cada una de las audiencias de control de detención”, agregó.

A ello, sumó que “vamos a perseguir con todo el peso de la ley y con todas las herramientas que nos entrega el ordenamiento jurídico, para que estas personas respondan ante la justicia y sean condenadas por los delitos que se les imputan”.

En específico, dos de los cinco detenidos fueron capturados en Angol, mientras que el resto fueron aprehendidos en Pitrufquén, Carahue y Collipulli, respectivamente.

A su vez, José Montalva -tras anunciar la detención de cinco personas acusadas de iniciar incendios forestales- se trasladará hasta la comuna de Ercilla para entregar -junto al ministro de enlace, Giorgio Jackson- treinta estanques de mil litros cada uno, los que será repartidos en sectores rurales de la zona.