En cinco días se amplió el plazo para que Mijael Carvones fije un domicilio donde cumplir la medida de arresto domiciliario, luego que Carabineros argumentara inseguridad por ingresar a la comunidad de Temucuicui a fiscalizar.

El Juzgado de Garantía de Loncoche aumentó en cinco días el plazo para que el werkén de Temucuicui, Mijael Carvones, fije un nuevo domicilio para cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario.

Esto tras una solicitud presentada por la defensa particular del comunero.

La decisión la tomó la jueza de Garantía, Evelin Irribarra, luego que Carvones no lograra fijar un domicilio distinto al de Temucuicui. “Desde el día de la resolución hasta hoy y de forma intensa se ha intentado cumplir con los señalado por el tribual, sin resultado positivo”, indica la solicitud.

Lo anterior, por un oficio reservado al que tuvo acceso Radio Bío Bío, donde se da cuenta de la preocupación de Carabineros para fiscalizador al interior de la comunidad.

En el documento, Carabineros presenta una serie de argumentos respecto al riesgo que significa ingresar a la comunidad de Temucuicui para constatar que Carvones cumple con la medida de arresto domiciliario.

Mijael Carvones está investigado por formar parte de una banda dedicada al robo de madera. Los otros imputados son Mario Poblete, conductor de camión; y Felipe Barrios, empresario forestal.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)