La ministra del Interior, Izkia Siches, removió a su jefa de División Jurídica, tras el error que dejó fuera al Gobierno como querellante en el Caso Huracán. Parlamentarios acusaron desprolijidad del Ejecutivo y exigieron asumir responsabilidades políticas.

En medio de las duras críticas por el error que los terminó por excluir como querellantes en el bullado Caso Huracán, la ministra del Interior, Izkia Siches, confirmó la restructuración de su equipo jurídico.

Desde este lunes, la abogada Luppy Aguirre Bravo asumirá como Jefa de División Jurídica, cargo que cumplía Camila Barros.

Así lo anunció este viernes la titular de la cartera.

Para el diputado de RN, Miguel Mellado, este es otro chascarro del Ministerio del Interior, por lo que emplazó al presidente Gabriel Boric a hacer cambios urgentes.

Su par de centro-izquierda, integrante de Amarillos Por Chile, Andrés Jouannet, culpó al mandatario, asegurando que está más preocupado de la campaña del Plebiscito.

Desde el Gobierno han tratado de desdramatizar la polémica, afirmando que aún quedan instancias judiciales para seguir interviniendo en la causa que se inició el año 2018.