La Corte de Apelaciones de Temuco resolvió excluir al Ministerio del Interior como querellantes en el caso de la fallida Operación Huracán que involucra a Carabineros.

Por decisión de La Justicia, el Ministerio del Interior no podrá ser querellante en el caso de la fallida Operación Huracán que involucra a Carabineros.

La decisión la tomó la Corte de Apelaciones de Temuco, región de La Araucanía, y que deja fuera de la investigación derivada de la causa por la fallida Operación Huracán al Ejecutivo.

El pasado martes 17 de mayo, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de la división jurídica de la cartera, presentó un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Temuco en contra de la resolución que los dejó fuera como querellantes del llamado caso “Operación Huracán”.

Sin embargo, este último rechazó el recurso, lo que excluye de esta manera a Interior como querellantes.

Recordemos que la “Operación Huracán” generó duras críticas a Carabineros al tratarse de la manipulación de pruebas que atentaron a la labor específica, como es la calidad de organismo auxiliar de la Justicia. Dicho lo anterior, el caso aún está en fase de preparación de juicio oral.