La empresa CGE entregó los vale vista a las familias afectadas de la comuna de Pucón, región del Bío Bío, tras prolongado corte de luz que afectó a la zona el febrero pasado.

54 familias recibieron una compensación por parte de la empresa CGE Distribución, por los efectos que generó un extenso corte de energía eléctrica en Pucón, región de La Araucanía, en febrero de este año y por lo que los vecinos con el apoyo del municipio de la zona ingresaron una demanda.

Loreto Román, analista comercial de la empresa CGE, precisó que se realizó presencialmente la entrega de los vales vista, para ejecutar los pagos de compensaciones a los vecinos de la comuna, especialmente a quienes acreditaron la pérdida de mercaderías a causa de la falta de energía eléctrica

El pago de las compensaciones se logró tras las exigencias y presiones ejercidas de parte de la Municipalidad de Pucón y los vecinos afectados, con el objetivo de reparar los daños sufridos por los cortes del suministro eléctrico.

En esta oportunidad se entregaron compensaciones a 54 personas, quienes serán contactadas por parte del municipio, para que puedan efectuar el cobro de su vale vista.

Además, agregaron que durante la próxima semana se realizará la entrega de las compensaciones restantes.