Tras los recurrentes cortes de luz que ha sufrido la comuna de Pucón, el Concejo Municipal presentará una denuncia en contra de la CGE. Desde el municipio exigen que las líneas y transformadores sean mejorados. Por su parte, la compañía argumentó que los problemas se deben al viento puelche.

El Concejo Municipal de Pucón, región de La Araucanía, denunciará a la Compañía General de Electricidad (CGE) ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por continuos cortes de luz en la comuna.

Al respecto, la compañía eléctrica entregó un comunicado respondiendo a la situación.

A raíz de los reiterados cortes de suministro eléctrico registrados en la zona lacustre, los vecinos y turistas han sufrido grandes pérdidas materiales, y en ocasiones han pasado hasta tres días sin el servicio.

Frente a esto, el Concejo Municipal de Pucón, determinó por unanimidad de sus miembros, denunciar a la Compañía General de Electricidad, CGE, ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC con el objetivo de que la empresa pueda responder ante los imprevistos causados.

Al respecto, el concejal Claudio Cortez, dijo que es imperioso que la situación sea regularizada por la empresa eléctrica, sobre todo en las zonas rurales.

“Lo que debe hacer CGE es cambiar las líneas desnudas y colocar líneas protegidas. Tenemos muchos sectores rurales que tienen las líneas débiles, así como también los transformadores de corriente (…)Es imperioso que esto se regularice”, señaló.

Cabe señalar que la comuna de Pucón ya fue afectada por un corte prolongado y masivo a principios de mes, y que durante los últimos días han sido constantes los cortes de luz en diversos puntos del sector.

La empresa CGE emitió un comunicado en donde detalló que las causas de las interrupciones ocasionadas en el suministro eléctrico sectorizadas en las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche se deben al fenómeno viento puelche registrado en las últimas horas en el sector.

En el documento la compañía eléctrica agregó que mantiene 52 brigadas operativas para atender las últimas interrupciones y reiteró a la comunidad que están redoblando los esfuerzos para normalizar el servicio en su totalidad.