A la pena de 5 años y un día de presidio efectivo fueron condenados por tráfico de municiones dos integrantes de la comunidad de Temucuicui de la comuna de Ercilla.

A 5 años y 1 día de presidio efectivo por tráfico de municiones fueron condenados dos integrantes de la comunidad de Temucuicui de Ercilla, región de La Araucanía.

A su vez, otros dos sujetos fueron sentenciados a la misma pena, debido a la comercialización de más de 500 proyectiles de alto calibre.

La lectura de sentencia se desarrolló en el Tribunal Oral de Angol, tras un juicio en el cual la Fiscalía acreditó que el 7 de noviembre de 2021 Eduardo Cole González, de 62 años, propietario del local “Cole Armería” vendió 400 municiones calibre 38 y 150 calibre 44 a Daniel Queipul Pallaleo y su padre Sebastián Queipul Marillán, ambos con domicilio en Temucuicui.

El fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, Enrique Vásquez, confirmó que la munición tenía como objetivo ser utilizada el mismo día de la transacción.

Dentro de los destinatarios finales de las municiones se encontraba Kevin Espinoza Cifuentes, yerno del werkén de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán, y prófugo de la justicia en causas por tráfico de drogas.

Además, fue sentenciado a 5 años y un día de presidio Gustavo Alarcón Reyes, quien actuaba como intermediario en la venta ilícita de municiones.