Por tráfico de municiones en la región de La Araucanía fueron condenadas cinco personas, siendo dos de ellas integrantes de la comunidad Temucuicui en la comuna de Ercilla. A su vez, la Fiscalía está solicitando para los vendedores y compradores de la munición penas de 7 y 9 años de presidio, respectivamente.

Cinco personas fueron condenadas por tráfico de municiones en la región de La Araucanía, dos de las cuales son integrantes de la comunidad de Temucuicui de Ercilla, donde iban a ser usados más de 500 proyectiles de alto calibre.

En el juicio desarrollado en el Tribunal Oral de Angol, la Fiscalía acreditó que el 7 de noviembre de 2021 Eduardo Cole González (62), propietario del local “Cole Armería”, vendió 400 municiones calibre 38 y 150 calibre 44 a Daniel Queipul Pallaleo y su padre Sebastián Queipul Marillán, ambos con domicilio en Temucuicui.

El fiscal de Alta Complejidad del Ministerio Público en La Araucanía, Enrique Vásquez, confirmó que la munición tenía como objetivo ser utilizada el mismo día de la transacción.

También, se estableció que dentro de los destinatarios finales de las municiones se encontraba Kevin Espinoza Cifuentes, yerno del werkén de la comunidad Temucuicui, Jorge Huenchullán. y prófugo de la justicia en causas por tráfico de drogas.

Además, fue condenado Gustavo Alarcón Reyes, quien actuaba como intermediario en la venta ilícita de municiones.

En ese sentido, la Fiscalía está solicitando para los vendedores y compradores de la munición penas de 7 y 9 años de presidio, respectivamente.

Finalmente, la sentencia respectiva será comunicada el próximo 28 de enero.