En prisión preventiva quedaron los cuatro detenidos por infracción a la Ley de Armas en Angol, región de La Araucanía.

Dos de los cuatro imputados fueron aprehendidos en Angol y son integrantes de la comunidad Temucuicui de Ercilla, los que fueron detenidos cuando compraban preliminarmente 550 municiones de proyectil único.

El operativo se enmarcó en una investigación por tráfico de municiones que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada Antnarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Angol.

Según se indicó, se trata de Daniel Queipul Pallaleo, de 22 años, y Sebastián Queipul Marillán, de 48.

Ambos habrían pagado en efectivo 600 mil pesos por 400 municiones calibre 38, de revólver, junto con otras 150 de calibre 44, para rifle. Además uno de ellos portaba al ser detenido otros 700 mil pesos, dinero que fue igualmente incautado.

Según dijo el jefe de la Brianco, Roberto Bolvarán, en el operativo también se detuvo a un armero de Angol de 62 años, Eduardo Cole, quien vendería de manera ilegal las municiones, y otro cuarto involucrado, Gustavo Alarcón, de Collipulli, quien sería el intermediario.

Las diligencias dejaron la incautación de un millón 640 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y dos vehículos, específicamente un Audi Q3 y un Toyota Rav4.

Tras una audiencia de 6 horas realizada en el Juzgado de Garantía de Collipulli se decretó la prisión preventiva para los 4 involucrados, indicó la magistrada Graciela Hermosilla.

Finalmente, se señaló que este lunes se formalizará la investigación contra Daniel Queipul y su padre, Sebastián, por el delito de tráfico de drogas. Mientras que además se detuvo a la pareja de este último, también por el delito de tráfico de drogas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)