Luego que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara repetir el juicio contra el carabinero (r), Marco Aurelio Treuer, condenado por el homicidio del comunero Alex Lemún, ocurrido en noviembre de 2002, en la comuna de Angol, este miércoles se confirmó que dicha instancia se concretará el 20 de junio del próximo año.

Para el 20 de junio del próximo año se agendó el nuevo juicio oral por el homicidio del comunero mapuche, Alex Lemún ocurrido en 2002 y por lo que en un primer juicio -ahora anulado- fue condenado un coronel de Carabineros en retiro.

Esto, tras la petición efectuada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol a la jurisdicción, para conformar una sala no inhabilitada.

Ante ello, se resolvió que el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco facilitará a tres jueces para que el 20 de junio de 2022 se realice un nuevo juicio en contra del carabinero (r), Marco Aurelio Treuer, acusado por el homicidio de Lemún, ocurrido en noviembre de 2002 en la comuna de Angol.

Cabe recordar que el juicio fue anulado por la Corte de Apelaciones, esto luego de acoger los recursos presentados por la defensa y la propia Fiscalía.

Lo anterior, luego que se detectaran diversos vicios tanto en el juicio como en la sentencia, y particularmente en la aplicación de la pena contra Treuer, correspondiente a 10 años de presidio.