Una pareja fue detenida por la Policía de Investigaciones en la ciudad de Temuco en la región de La Araucanía, por su presunta autoría en el homicidio de un hombre en una feria libre. La víctima falleció este lunes debido a las heridas en el Hospital Regiona de Temuco.

La PDI detuvo a dos personas por su presunta participación en un homicidio contra un trabajador en la feria libre de Pinto, en la ciudad de Temuco, en la región de La Araucanía.

Un hombre y una mujer son sindicados como responsables de la agresión con un arma cortopunzante a la víctima, quien falleció en el Hospital Regional de Temuco.

La detención fue gracias al trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI, en base a la revisión de imágenes de cámaras de seguridad y entrevistas a testigos.

Según los antecedentes, los acusados, en medio de una ingesta alcohólica y tras una discusión habrían atacado con un cuchillo a Hernán Jara Vidal de 47 años de edad.

La víctima quedó con lesiones de carácter grave en el cuello, por lo que lo llevaron hasta el Hospital Regional. Finalmente, por la gravedad de las heridas, falleció en horas de este lunes.

El comisario, Daniel Araneda Suazo, jefe subrogante de la BH, confirmó la detención de las dos personas durante la jornada de este martes.

Ambos detenidos son mayores de edad y registran antecedentes por detenciones anteriores en la misma ciudad.

Los dos quedaron listos para presentarse ante el Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de control de la legalidad de la detención.

Entre este miércoles o jueves los acusados serán formalizados, donde el Ministerio Público solicitará alguna medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)