Un homicidio en plena vía pública y en uno de los sectores mas concurridos se registró la mañana de este viernes en Temuco, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el acceso al local Punto Copec, emplazado en la intersección de avenidas Balmaceda, Barros Arana y calle Basilio Urrutia, en el barrio de la Feria Libre de avenida Pinto.

Carlos Martínez | RBB Temuco

Según los primeros antecedentes, la víctima Freddy González, de aproximadamente 35 años, estaba en la fila de acceso a local comercial, en el que por aforo puede ingresar una persona.

En ese contexto, llegó un hombre que se saltó la fila e ingresó a las dependencias, lo que generó la molestia de la víctima y la reacción del agresor, según detalló el fiscal de turno en Temuco Cristián Voullieme.

En primer momento se informó que el hombre estaba a la espera de ingresar a un cajero automático instalado en las dependencias, pero más tarde se aclaró que hacia fila para entrar al servicentro.

El crimen generó gran conmoción en el sector en donde además la víctima trabajaba, llegando al lugar su familia y amigos.

Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento en primera instancia, hasta que el fiscal instruyó las diligencias a al Brigada de Homicidios.

Entre las labores está dar con los responsables del ataque.

La huida y desplazamiento de los sujetos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del recinto.

Carlos Martínez | RBB Temuco