En la Corte de Apelaciones de Temuco, se confirmó la pena de presidio perpetuo calificado en contra de en contra de Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez por el femicidio de su expareja cometido en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, en junio de 2020. A lo anterior, se sumaron otras dos condenas por los delitos de amenazas y desacato.

La Tercera Sala de Corte de Apelaciones de Temuco, confirmó la sentencia de presidio perpetuo calificado y otras dos penas de 541 días y 61 días de presidio en contra de Jorge Marcelo Sepúlveda Chávez, por los delitos de femicidio, desacato y amenazas.

La fiscal Claudia Turra, explicó que el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, por estimar que no se configuraba la circunstancia atenuante de colaboración sustancial que reclamaban, lo que dejó a firme la sentencia dictada por el Tribunal Oral de Temuco.

En el juicio oral, la Fiscalía acreditó -más allá de toda duda razonable- que alrededor de las 19:00 horas del 14 de junio de 2020, la víctima, Eliana del Carmen Urra Colicoy, se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector Choroico, comuna de Cunco.

A dicho lugar, llegó su exconviviente, Jorge Sepúlveda Chávez, quien portando un cuchillo ingresó hasta el patio de la casa, donde arremetió contra ella, propinándole heridas en la zona abdominal y cervical que le causaron la muerte.

Por este hecho, Sepúlveda fue sentenciado a la pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito de femicidio.

Además, fue condenado a purgar una pena de 541 días de presidio por el delito de desacato, pues un tribunal le había prohibido acercarse a su expareja o a su domicilio, por un delito anterior de violencia intrafamiliar.

A lo anterior, se suma otra condena de 61 días de reclusión por las amenazas de muerte que profirió a un amigo de la víctima cuando huía después de agredirla.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.