La seremi de Salud en La Araucanía inició una investigación epidemiológica al interior del Servicio Nacional de la Mujer en Temuco.

Esto, luego que su directoria desarrolló funciones con síntomas de coronavirus, siendo posteriormente confirmada por un test PCR.

La acusación fue realizada por los propios funcionarios del servicio, quienes señalaron que la directora, Sara Suazo, continuó asistiendo a actividades en terreno. Esto, pese a presentar síntomas de covid-19 y estar a la espera del resultado del examen.

La presidenta de los asociación de funcionarios de Sernameg en la región Katherine González, dijo que la directora no respetó los protocolos.

En tanto, la seremi de Salud Gloria Rodríguez confirmó que este viernes se conoció el resultado positivo del test PCR de la directora.

Debido a esto, se inició la investigación epidemiológica respectiva y se informó que los funcionarios afectados ya se encuentran en cuarentena.

Son en total 12 funcionarios los que iniciaron la cuarentena y se espera que dentro de los próximos días, esté el resultado de la investigación y tras esto, la autoridad sanitaria debe determinar si existen responsabilidades o incumplimientos para aplicar eventuales sumarios.