La Onemi activó dos alertas tempranas preventivas en La Araucanía por condiciones meteorológicas. A esto se suma una alerta temprana preventiva regional por evento masivo, a causa del eclipse solar de este lunes 14.

Los avisos de la Dirección Meteorológica de Chile, anticipando lluvia intensa que podría alcanzar los 60 milímetros en un periodo de 12 horas, entre este sábado y domingo, sumado a tormentas eléctricas que podrían registrarse este viernes determinaron a la Onemi Araucanía activar las respectivas alertas tempranas preventivas, según precisó la directora regional del organismo, Janet Madrano.

Además la Onemi Araucanía resolvió activar una alerta temprana preventiva regional por evento masivo, a causa del eclipse solar del próximo lunes, donde pese a las restricciones y medidas sanitarias por la pandemia, de todas formas se espera un importante movimiento de personas en la región.

La directora regional de la Onemi, reiteró que al momento las condiciones meteorológicas para el día y hora del eclipse, anticipan cielos cubiertos y lluvia en gran parte de la región, lo que en todo caso puede variar según la zona desde la que se observe el fenómeno.