Continúa la audiencia en el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol en La Araucanía, por la causa derivada de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

La instancia se realiza tanto de forma presencial como telemática dado la actual condición sanitaria que enfrenta nuestro país.

Desde Santiago, en la región Metropolitana, prestó declaración el general en retiro de Carabineros, Christian Franzani, quien el 14 de noviembre del 2018, fecha en que murió Catrillanca, se desempeñaba como director nacional de Orden y Seguridad de la institución.

Durante la jornada también se espera que declare Hermes Soto, quien era el directo general de Carabineros en aquel año.

En tanto, este jueves prestará declaración Andrés Chadwick y ya habrían prestado declaración, entre otros, el adolescente que acompañaba a Camilo Catrillanca al momento del crimen, estableciéndose que en el caso no están incorporadas las profesoras que habrían sido asaltadas y cuyo procedimiento generó el operativo policial en el que efectivos del denominado “Comando Jungla” de Carabineros atacaron mortalmente al comunero.

A las audiencias tampoco han podido ingresar presencialmente familiares de Camilo Catrillanca, a quienes solo se les ha ofrecido que tres de ellos observen el juicio en un monitor.