Este martes se presentó un recurso de amparo interpuesto en favor de Celestino Córdova y en contra Gendarmería de Chile, acusando persecución política y religiosa.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, la acción judicial en contra de la institución está representada bajo el jefe regional en La Araucanía, Leonardo Barrientos.

Desde la vocería de Córdova ya vienen un tiempo realizando denuncias de persecución en el centro de estudio y trabajo en Vilcún, dónde el machi está cumpliendo su condena por la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Con dicho recurso de amparo se pretende establecer responsabilidades de autores y encubridores de los delitos del que habría sido víctima Celestino Córdova, buscando que así se proteja su integridad.

Desde fines de agosto, cuando terminó una extensa huelga de hambre y tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, Celestino Córdova ingresó al CET donde ha acusado una serie de irregularidades.

Entre estas están insalubridad con el agua potable del recinto y persecución por parte de Gendarmería, responsabilizándolos de tratar de imponer creencias religiosas.