Dos integrantes de la comunidad Temucuicui de Ercilla fueron detenidos en Angol mientras compraban, preliminarmente, más de 500 municiones. Todo se generó en medio de una investigación precisamente por tráfico de estos elementos.

Fueron dos los detenidos en Angol, quienes son integrantes de la comunidad Temucuicui de Ercilla, y que compraban preliminarmente 550 municiones de proyectil único.

El operativo se generó en el marco de una investigación por tráfico de municiones que lleva a cabo la Fiscalía de Alta Complejidad y la Brigada de Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones.

Según se indicó, se trata de Daniel Queipul Pallaleo, de 22 años, y Sebastián Queipul Marillán, de 48.

Ambos habrían pagado en efectivo 600 mil pesos por 400 municiones calibre 38, de revólver, junto con otras 150 de calibre 44, para rifle. Además uno de ellos portaba al ser detenido otros 700 mil pesos, dinero que fue incautado al igual que una camioneta Toyota en la que se movilizaban.

Según dijo el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Angol, Roberto Bolvarán, en el operativo también se dio con un armero de Angol de 62 años, quien vendería de manera ilegal las municiones, y otro cuarto involucrado, de Collipulli, quien sería el intermediario.

Las diligencias también dejaron detenido a un armero de Angol de 62 años que vendía de manera ilegal municiones, y otro cuarto involucrado, domiciliado en Collipulli, quien sería el intermediario entre los compradores y el armero.

Desde el Ministerio Público aclararon que el tráfico de municiones tiene penas que parten en los 5 años y un día, pudiendo llegar hasta los 10 de presidio, ya que son penas de crimen con cumplimiento efectivo.

Se indicó además que los 4 serán presentados ante el Tribunal de Garantía de Collipulli, para el respectivo control de la detención y formalización por infracción a la Ley de Armas.

Finalmente se precisó que Daniel y Sebastián Queipul están siendo investigados también por el delito de tráfico de drogas, luego de una venta que superó el kilo de marihuana, efectuada el pasado 1 de julio.