Tras conocerse del impacto de un proyectil en la zona abdominal con que resultó un niño de 13 años, luego de que desconocidos efectuaron disparos en el contexto de una toma de terreno en el fundo Nahuel, distante a unos 7 kilómetros de Collipulli hacia Curaco, el ministro del Interior Víctor Pérez lamentó este nuevo hecho de violencia y llamó a aislar a los grupos violentos y a quienes utilizan las armas como modo de expresión político.

“Muestra como la violencia afecta a familias, a niñas como Monserrat y a este joven de 13 años. Por lo tanto, el llamado desde el Gobierno es a mantener la paz y a la tranquilidad, aislar a los grupos violentos, aislar a quienes usan las armas como modo de expresión política”, dijo Pérez.

Producto de la gravedad de las lesiones, el menor fue trasladado hasta el hospital regional Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde fue visitado por el gobernador de Cautín Richard Caifal, quien confirmó que el niño se encuentra fuera de riesgo vital.

Por otro lado, la autoridades descartaron que los responsables del ataque hayan sido funcionarios de la PDI y además anunciaron que se espera que en conjunto con la subsecretaría de la niñez, se establezcan las acciones legales respectivas.

Desde la Policía de Investigaciones en tanto, confirmaron que se trató de un impacto balístico lo que provocó las heridas del menor y que la Brigada de Homicidios está a cargo de las pericias.