Con evolución favorable se encuentra el menor baleado en horas de la noche del sábado, mientras participaba de una toma de terreno en un fundo de Collipulli.

El menor de 13 años recibió la visita del gobernador de de Cautín, Richard Caifal, en el Hospital Regional de Temuco, donde el niño fue ingresado.

Según confirmó la autoridad provincial, el menor sufrió el impacto de un proyectil en la zona abdominal, tiene una lesión de carácter grave, pero fuera de riesgo vital.

“Su situación al día de hoy es grave, pero fuera de riesgo vital. Fue intervenido quirúrgicamente el día de hoy, hemos conversado con los médicos tratantes y con la subsecretaria de la Niñez para brindarle el apoyo necesario para él y su familia porque este es un hecho doloroso y traumático”, dijo Richard Caifal.

Añadió que “como Gobierno estamos preocupados, consternados porque lo ocurrido habla de un desprecio absoluto por la vida humana y la vida del menor”

Además, Caifal confirmó que se accionarán las medidas judiciales correspondientes y que está en proceso de investigación.

“Esa situación la vamos a perseguir criminalmente, pero hasta el momento lo que nos preocupa es la situación de salud”, dijo.

El hecho se habría registrado cuando el niño de 13 años participaba de una toma de terreno en el fundo Nahuel, distante a unos 7 kilómetros de Collipulli hacia Curaco.

Según informó Daniel Melinao, werkén de la comunidad Wente Wilkun Mapu, el afectado estaba al interior del fundo cuando pasó un vehículo por fuera y efectuó algunos disparos, los que le impactaron.