Con diversas contusiones y esguinces el machi Celestino Córdova retornó a la cárcel de Temuco, tras ser atendido en el consultorio Miraflores por el accidente sufrido en el centro penitenciario.

Esto luego de tropezar y caer de una escalera, mientras acudía a la enfermería del centro penal en Temuco.

En específico, el comunero fue diagnosticado con contusiones en una rodilla, la espalda y caderas, además de esguinces en dos dedos de una mano, siendo devuelto a la cárcel de Temuco, donde continúa con una huelga de hambre por 54 días.

Desde su vocería calificaron de grave su situación, afirmando Giovana Tabilo que la vida de interno corrió peligro en este hecho, es por esto que insisten en la responsabilidad de las autoridades respecto a la condición de salud de Celestino Córdova.

Además de las contusiones, se le diagnosticó una baja frecuencia cardíaca producto del prolongado ayuno, acción que según su entorno se prolongará de manera indefinida, hasta que no exista una respuesta formal por parte del Gobierno respecto a la solicitud de ser trasladado a cumplir la condena por el homicidio del matrimonio Luchsinger-Mackay en su comunidad.