Un bus, seis camiones incendiados y dos vehículos apedreados dejaron como saldo los dos ataques registrados el pasado miércoles en la Ruta 5, en las comunas de Ercilla y Collipulli de la región de La Araucanía.

Ante dichos episodios, la Confederación de Dueños de Camiones de Chile adoptará medidas para resguardar tanto a los conductores y los vehículos que se desplazan por la zona.

En conversación con Radio Bío Bío en Temuco, Juan Araya, presidente de la Confederación de Dueños de Camiones de Chile, precisó que los últimos hechos derivarán en la suspensión de desplazamiento nocturno de los vehículos de carga con abastecimiento por La Araucanía.

El dirigente aseveró que faltan ganas en la Fiscalía para ordenar y ejecutar las diligencias que permitan ubicar a los autores de estos ataques, precisando que como gremio han ingresado cientos de querellas y ninguna ha arrojado resultados.

El intendente Víctor Manoli calificó como un hecho terrorista el primero de los ataques registrado, donde encapuchados destruyeron un bus y dos camiones, uno de los cuales abastecería de abarrotes la zona sur de la ciudad.

Luego, a eso de las 17:00 horas, ocurrió un segundo atentado, esta vez a 15 kilómetros al norte de Collipulli, cerca del cruce Mininco, donde fueron atacados dos camiones con carros cargados con madera, uno de los cuales fue atravesado en la carretera, a lo que se suma un tercer camión transporte de combustible que también fue incendiado y otros dos que resultaron dañados por pedradas.

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación de la Madera, condenó los atentados, llamando a las autoridades a adoptar las medidas que aseguren el desarrollo de sus labores.

Las diligencias investigativas por ambos ataques quedaron a cargo de equipos especializados de la PDI.