Región de la Araucanía
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 08:41 · Actualizado a las 15:40
Due√Īos de Camiones analizan suspender recorridos nocturnos por ataques incendiarios en La Araucan√≠a
Por Daniela Salgado
La información es de Carlos Martínez
visitas

Un bus, seis camiones incendiados y dos vehículos apedreados dejaron como saldo los dos ataques registrados el pasado miércoles en la Ruta 5, en las comunas de Ercilla y Collipulli de la región de La Araucanía.

Ante dichos episodios, la Confederaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Chile adoptar√° medidas para resguardar tanto a los conductores y los veh√≠culos que se desplazan por la zona.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o en Temuco, Juan Araya, presidente de la Confederaci√≥n de Due√Īos de Camiones de Chile, precis√≥ que los √ļltimos hechos derivar√°n en la suspensi√≥n de desplazamiento nocturno de los veh√≠culos de carga con abastecimiento por La Araucan√≠a.

El dirigente aseveró que faltan ganas en la Fiscalía para ordenar y ejecutar las diligencias que permitan ubicar a los autores de estos ataques, precisando que como gremio han ingresado cientos de querellas y ninguna ha arrojado resultados.

El intendente Víctor Manoli calificó como un hecho terrorista el primero de los ataques registrado, donde encapuchados destruyeron un bus y dos camiones, uno de los cuales abastecería de abarrotes la zona sur de la ciudad.

Luego, a eso de las 17:00 horas, ocurri√≥ un segundo atentado, esta vez a 15 kil√≥metros al norte de Collipulli, cerca del cruce Mininco, donde fueron atacados dos camiones con carros cargados con madera, uno de los cuales fue atravesado en la carretera, a lo que se suma un tercer cami√≥n transporte de combustible que tambi√©n fue incendiado y otros dos que resultaron da√Īados por pedradas.

Juan José Ugarte, presidente de la Corporación de la Madera, condenó los atentados, llamando a las autoridades a adoptar las medidas que aseguren el desarrollo de sus labores.

Las diligencias investigativas por ambos ataques quedaron a cargo de equipos especializados de la PDI.

Tendencias Ahora