El Ministerio de Desarrollo Social conformó una mesa para grupos vulnerables que buscará canalizar requerimientos y soluciones para las personas que se vean mayormente afectadas por la emergencia del coronavirus en la región de La Araucanía.

Algunas de los integrantes de la instancia son la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Hogar de Cristo, la Asociación de Pequeños y Microempresarios, las comunas de Temuco y Lautaro, además de varias reparticiones gubernamentales, las cuales han mantenido reuniones por videoconferencia con la Seremi de Desarrollo Social.

El seremi de esa cartera, Rodrigo Carrasco, precisó que se decidió conformar la mesa con el fin de atender los requerimientos de la población más vulnerable frente a la crisis por la Covid-19.

“Los grupos vulnerables que se han tocado en esta mesa, que son los adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situación de calle y grupos migrantes, necesitan todo nuestro apoyo y hemos visto que van requiriendo algunas cosas en común”, explicó Carrasco.

La instancia funcionará como un ente de coordinación entre sus distintos actores en relación a las medidas que se puedan adoptar en la atención de estos grupos, donde –según aseguraron desde la seremi- ya se ha avanzado en el levantamiento de información, además de la donación de alimentos, elementos de protección y sanitización.