Región de la Araucanía
Lunes 11 mayo de 2020 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:10
Gobierno y agrupaciones conforman mesa para ayudar a más afectados por Covid-19 en La Araucanía
Por Nicolás Díaz
La información es de Gabriel Vallejos
visitas

El Ministerio de Desarrollo Social conformó una mesa para grupos vulnerables que buscará canalizar requerimientos y soluciones para las personas que se vean mayormente afectadas por la emergencia del coronavirus en la región de La Araucanía.

Algunas de los integrantes de la instancia son la Comunidad de Organizaciones Solidarias, el Hogar de Cristo, la Asociaci√≥n de Peque√Īos y Microempresarios, las comunas de Temuco y Lautaro, adem√°s de varias reparticiones gubernamentales, las cuales han mantenido reuniones por videoconferencia con la Seremi de Desarrollo Social.

El seremi de esa cartera, Rodrigo Carrasco, precisó que se decidió conformar la mesa con el fin de atender los requerimientos de la población más vulnerable frente a la crisis por la Covid-19.

“Los grupos vulnerables que se han tocado en esta mesa, que son los adultos mayores, personas con discapacidad, personas en situaci√≥n de calle y grupos migrantes, necesitan todo nuestro apoyo y hemos visto que van requiriendo algunas cosas en com√ļn”, explic√≥ Carrasco.

La instancia funcionar√° como un ente de coordinaci√≥n entre sus distintos actores en relaci√≥n a las medidas que se puedan adoptar en la atenci√≥n de estos grupos, donde ‚Äďseg√ļn aseguraron desde la seremi- ya se ha avanzado en el levantamiento de informaci√≥n, adem√°s de la donaci√≥n de alimentos, elementos de protecci√≥n y sanitizaci√≥n.

Tendencias Ahora