Tras la implementación de la cuarentena total en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, el Consejo Regional insistió en que la medida se debe extender a la brevedad toda la región de La Araucanía, con el objetivo de lograr una mayor efectividad en materia de control de contagios por Coronavirus, Covid-19.

La representante de la comisión de Salud de Core, Gilda Mendoza, afirmó que es necesario ampliar la cuarentena, principalmente para proteger y garantizar la atención medida en los recintos asistenciales de la zona.

En la misma línea, el consejero Marcelo Carrasco dijo que se debe considerar a todas las comunas de la misma manera.

Finalmente, el presidente del CORE, Alejandro Mondaca, expresó que las camas con ventiladores mecánicos existentes en la región, son insuficientes para la cantidad de personas que se van a infectar en el futuro, por eso es necesario anticiparse a ese escenario.

Desde el Consejo además afirmaron que hay que prepararse en relación a las obras que se están construyendo y qué va a pasar con los trabajadores que aún están desempeñando sus labores y resolver la situación de sus remuneraciones.