Región de la Araucanía
Viernes 27 marzo de 2020 | Publicado a las 11:01 · Actualizado a las 12:37
Decretarán cuarentena total y cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas por Covid-19
visitas

La mañana de este viernes se confirmó que se decretará un cordón sanitario y cuarentena total para las comunas de Padre Las Casas y Temuco en la región de La Araucanía, para evitar la propagación del coronavirus.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno entregue más detalles sobre cómo y cuándo se comenzará a implementar la medida anunciada.

Según el último reporte entregado por el Gobierno, hasta las 21:00 horas de este jueves el número de casos a nivel nacional aumentó a 1.610.

El cordón sanitario significa una cuarentena total en las mencionadas comunas, por lo que los habitantes no podrán circular por dichas zonas.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló que la medida limita “el tránsito en la comunas de Temuco y Padre Las Casas. Esto significa que se va a implementar una cuarentena total, es decir, las personas dentro de las comunas no podrán circular durante las 24 horas en ese lugar“.

También agregó que la mayor parte de los casos de La Araucanía se han registrado en Temuco. Por este motivo, añadió, el presidente Sebastián Piñera decidió que se instale un cordón sanitario para las capital regional y Padre Las Casas.

En las región hay ocho personas en unidades de cuidados críticos, conectadas a ventilador mecánico.

Además se realiza una investigación penal en contra de la seremi de Salud, Katia Guzmán, por, presuntamente, no dar aviso oportuno del contagio de un integrante de su repartición. En la región son al menos siete las autoridades de Gobierno que han dado positivo al Covid-19.

El diputado Ricardo Celis, en relación a la cuarentena total y cordón sanitario para Temuco y Padre Las Casas, señaló que “estamos satisfechos porque la región de La Araucanía estaba concentrando uno de los mayores incrementos, y mayor número proporcional en relación a sus habitantes, de personas con coronavirus en Chile”.

Tendencias Ahora