72 plantas de marihuana fueron decomisadas en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, tras la denuncias de habitantes del sector.

El procedimiento, se registró luego que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, recibiera información acerca de un invernadero al interior de un domicilio, el que mantenía en su interior gran cantidad de plantas en crecimiento.

Carabineros de la 4a. Comisaría concurrió hasta el sector Traihueche, en la Ruta S-40, entrevistándose con un hombre de 47 años propietario del inmueble quien permitió el ingreso voluntario, confirmando la veracidad del delito.

Tras peritajes, se determinó que se sacaron alrededor de 14.500 dosis de circulación, de haber sido procesada la droga. El Capitán Javier Sepúlveda, comisario de la 4a. Comisaría de Nueva Imperial explicó el procedimiento.

El fiscal de turno, asignó a Carabineros del OS-7 Araucanía realizar los peritajes propios de su especialidad en el sitio del suceso, para posteriormente enviar las plantas al servicio de salud para su destrucción.