Región de la Araucanía
Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 15:34
Decomisan 72 plantas de marihuana desde invernadero en Nueva Imperial: vecinos denunciaron el hecho
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
visitas

72 plantas de marihuana fueron decomisadas en la comuna de Nueva Imperial, en la región de La Araucanía, tras la denuncias de habitantes del sector.

El procedimiento, se registró luego que la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, recibiera información acerca de un invernadero al interior de un domicilio, el que mantenía en su interior gran cantidad de plantas en crecimiento.

Carabineros de la 4a. Comisar√≠a concurri√≥ hasta el sector Traihueche, en la Ruta S-40, entrevist√°ndose con un hombre de 47 a√Īos propietario del inmueble quien permiti√≥ el ingreso voluntario, confirmando la veracidad del delito.

Tras peritajes, se determin√≥ que se sacaron alrededor de 14.500 dosis de circulaci√≥n, de haber sido procesada la droga. El Capit√°n Javier Sep√ļlveda, comisario de la 4a. Comisar√≠a de Nueva Imperial explic√≥ el procedimiento.

El fiscal de turno, asignó a Carabineros del OS-7 Araucanía realizar los peritajes propios de su especialidad en el sitio del suceso, para posteriormente enviar las plantas al servicio de salud para su destrucción.

Tendencias Ahora