Región de la Araucanía
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 02:25 · Actualizado a las 02:26
Detienen a dos conductores en Nueva Imperial tras detectar que buses tenían patente adulterada
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Pablo Ancao
visitas

Dos conductores de buses fueron detenidos en la comuna de Nueva Imperial en la región de La Araucanía tras detectarse que las máquinas circulaban con su placa patente adulterada.

Tras una fiscalización realizada por personal del Ministerio de Transportes en el terminal de buses de la citada comuna, los fiscalizadores verificaron que los buses que se disponían a realizar su recorrido habitual con más de 60 pasajeros en su interior, presentaban adulteración en patentes y que no correspondían a la inscripción vehicular.

Luego de esto se dio aviso a Carabineros, quienes incautaron las máquinas y detuvieron a los conductores. El capitán Gonzalo Morales, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, confirmó el hecho.

Al respecto el seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, calificó esta situación como un hecho grave y expresó que se intensificarán las fiscalizaciones en todos los terminales de buses en las distintas comunas de la región.

Seg√ļn cifras oficiales, durante el a√Īo 2019 se realizaron m√°s de 32 mil controles en la regi√≥n y entre las mayores infracciones detectadas a buses rurales figura, el transitar con neum√°ticos y parabrisas en mal estado.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora