Dos conductores de buses fueron detenidos en la comuna de Nueva Imperial en la región de La Araucanía tras detectarse que las máquinas circulaban con su placa patente adulterada.

Tras una fiscalización realizada por personal del Ministerio de Transportes en el terminal de buses de la citada comuna, los fiscalizadores verificaron que los buses que se disponían a realizar su recorrido habitual con más de 60 pasajeros en su interior, presentaban adulteración en patentes y que no correspondían a la inscripción vehicular.

Luego de esto se dio aviso a Carabineros, quienes incautaron las máquinas y detuvieron a los conductores. El capitán Gonzalo Morales, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, confirmó el hecho.

Al respecto el seremi de Transportes en La Araucanía, Luis Calderón, calificó esta situación como un hecho grave y expresó que se intensificarán las fiscalizaciones en todos los terminales de buses en las distintas comunas de la región.

Según cifras oficiales, durante el año 2019 se realizaron más de 32 mil controles en la región y entre las mayores infracciones detectadas a buses rurales figura, el transitar con neumáticos y parabrisas en mal estado.

Cedida
Cedida